La Asociación llevó hasta Argentina alrededor de 40 aficionados que en dos grupos tuvimos la oportunidad de visitar las riquezas naturales Argentinas como las Cataratas de Iguazu, desde donde marchamos a Buenos Aires a disfrutar la ciudad, sus espectáculos de tangos, las Abuelas de la Plaza de Mayo, el barrio de la Boca…, de allí fuimos a Puerto Madryn donde avistamos ballenas y nos hicimos muchas fotos con los pinguinos del lugar. Después pudimos disfrutar del «fin del mundo» en Ushaia ,ciudad pequeña pero grande en contenido como el estrecho de Beagle y el Magallanes, pues desde allí no hay más tierra hacia el sur. Nos registramos como visitantes del fin del mundo y enfilamos el viaje hasta El Calafate donde disfrutamos de esa riqueza que la humanidad tiene en el glaciar Perito Moreno, con alturas de 72 metros y extensiones de más de 250 kilométros de largo. La parada en Bariloche fue breve pero percibimos sus paisajes y sus montes rodeados de nieve.
Llegamos nuevamente a Buenos Aires y tomamos fuerzas para la empresa más difícil que teníamos por delante. La final de la Copa Davis en Mar del Plata. Al mediodía del Jueves víspera del inicio de la final salimos en autobús hasta Mar del Plata donde llegamos al atardecer a un hotel abierto para acoger a los aficionados llegados para esta final.
El hotel estaba recién restaurado y era muy antiguo, por lo que tuvimos que cambiar varias vees de habitación al estar todavía fresca la pintura y los arreglos efectuados para su apertura. Una vez resueltos todos los problemas y cambiadas muchas habitaciones, tomamos contacto con la ciudad dedicada al turismo.
El Viernes comenzó la final de la Copa Davis con un ambiente preparado para la victoria del equipo Argentino, Ferrer, perdió con Nabaldián pero la sorpresa salto con la victoria de Feli ante Martín del Potro. El Sábado el ambiente era mucho más hostil al equipo y la afición española pero la victoria en dobles de Feli y Verdasco puso las cosas en su lugar y los argentinos empezaban a aceptar una catástrofe que sus medios de comunicación ya auguraban.
La victoria del Domingo de Verdasco ante Acasuso, fue un final apoteósico a nuestro largo viaje dándonos cuenta de que estamos viviendo un hecho histórico para el tenis de nuestro pais, como era el haber ganado la Copa Davis 2008 en un pais extranjero con tanto arraigo en el tenis como es Argentina.
Lo que nos queda de este viaje aparte del hecho histórico que nos convierte en testigos privilegiados, es el habernos podido fotografiar tanto con el trofeo original de la Copa Davis, como con los jugadores que fueron los protagonistas y con todos los miembros la asociación que tuvimos la suerte de asistir.
Pablo Carrillos – Miembro de la Asociación