En esta ocasión un grupo de unos 80 miembros de la Asociación viajamos a la Rep. Checa con la ilusión y confianza de que se podía conseguir la sexta ensaladera. Sabíamos que era difícil por el tipo de pista, pero también en el equipo que viajaba a Praga había jugadores que ya habían conseguido la gesta en otras ocasiones, de manera que había mucha esperanza de volver con la victoria, pero esta vez no pudo ser.
Antes de viajar a Praga, donde tendría lugar la final, visitamos varias ciudades de la Rep. Checa donde disfrutamos del encanto y antigüedad de ciudades patrimonio de la Unesco, y pudimos pasar unos días muy agradables conviviendo y relacionándonos con integrantes del grupo que no conocíamos.
En Praga tuvimos tiempo para hacer turismo y disfrutar del hechizo de esta ciudad de cuento que tan bien ha sabido conservar su patrimonio histórico.
El viernes por la tarde nos dirigimos al estadio O2 Arena de Praga para presenciar los partidos individuales. Íbamos ilusionados, vestidos de los colores de España, con banderas, música y voces afinadas para animar sin descanso a “la Armada” para conseguir su sexta ensaladera. Cuando llegamos al estadio …Sorpresa!!!, una vez más la Real Federación Española de Tenis nos la había jugado, la ubicación de las entradas no podía estar más lejos de los jugadores y de la pista. Tarea imposible, los jugadores no podrían oír nuestra música y gritos de ánimo. Se repetía la historia de la final de Sevilla 2011, las últimas filas del estadio para la Asociación, ¡eso que siempre pedimos entradas del primer anillo y detrás de los jugadores!. Ubicación en la que es habitual ver a los seguidores de los demás equipos de Copa Davis que no sea España, da igual que sean Checos, Franceses, Alemanes, Kazajos, siempre están inmediatamente detrás de sus jugadores, para que estos puedan oír sus ánimos, lógico, no? Pues la Federación de esto no se entera, o nos quiere lejos para que no molestemos a los jugadores, habrá que preguntarles a ellos …?
Después del desencanto inicial, decidimos que pese a la Federación, animaríamos como pudiéramos, y así lo hicimos. El domingo que había que remontar el resultado, pues íbamos 2- 1 para los checos, nos trasladamos a las localidades vacías que había en el primer anillo del estadio, y que no sabemos por qué motivo o razón la federación no nos había vendido, y desde allí animamos a David para conseguir igualar la eliminatoria. Algo que él hubiera hecho sin nuestro apoyo, pues, sencillamente, dio una lección de como se juega a tenis.
Con el marcador 2-2, le tocaba el remate final a Nico, dura tarea para él ante el correoso y astuto Stepanek. Dos jugadores totalmente diferentes y un mismo objetivo: ganar la eliminatoria. Animamos hasta el último punto, pensando que podría suceder el milagro, pero era bastante difícil poder conseguirlo, ya que la pista y el rival a batir requerían un jugador con saque y volea, alguien que le diera de su propia medicina a Radek, y el juego de fondo de pista de Nico a Radek, no le hacía ni cosquillas. No se pudo ganar el tercer punto y se perdió la posibilidad de ganar la sexta, una pena después de tantos éxitos acumulados. Quizás si hubiera jugado Feli el resultado hubiera sido otro…, pero lo hecho, hecho está y habrá que esperar a la siguiente eliminatoria para volver a soñar con la victoria.
Asociación «Armada Española» Copa Davis